Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorAlario Trigueros, Ana Isabel es
dc.contributor.authorSanz Rey, Alejandra
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-06-16T11:37:58Z
dc.date.available2023-06-16T11:37:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59884
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado presenta el proceso de adquisición del lenguaje desde los primeros años de vida, centrándose en la adquisición del inglés como segunda lengua extranjera. En primer lugar, se aportan diferentes definiciones del término “lenguaje” seguido del análisis teórico de su desarrollo, tras el que se nombran dos importantes figuras dentro de este ámbito. A continuación, se pretende clarificar la diferencia entre aprendizaje y adquisición, conceptos utilizados indistintamente de una manera errónea. Tras ello, dentro del marco teórico presentado, se exponen las principales teorías que respaldan dicho proceso de adquisición, así como las metodologías utilizadas para ello. Seguidamente, se presenta un análisis detallado del input utilizado en la propuesta de intervención llevada a cabo en un contexto real. Para finalizar el trabajo, se aportan diferentes conclusiones acerca de la importancia que supone planificar el input utilizado durante el proceso de adquisición del inglés como segunda lengua extranjera.es
dc.description.abstractThis Final Project presents the process of language acquisition from the first years of life, focusing on the acquisition of English as a second foreign language. First, different definitions of the term "language" are provided, followed by a theoretical analysis of its development, after which two important figures in this field are named. Next, the aim is to clarify the difference between learning and acquisition, concepts used interchangeably in an erroneous manner. After that, within the theoretical framework presented, the main theories that support this acquisition process are presented, as well as the methodologies used for it. Next, a detailed analysis of the input used in the intervention proposal carried out in a real context is presented. Finally, the paper concludes with different conclusions about the importance of planning the input used during the process of acquiring English as a second foreign language.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAdquisiciónes
dc.subject.classificationInputes
dc.subject.classificationSegunda lenguaes
dc.subject.classificationMotivaciónes
dc.titleProceso de adquisición de una segunda lengua. Análisis del inputes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples