• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59889

    Título
    Segregación escolar y urbana de la comunidad gitana
    Autor
    Jiménez Dual, Silvia
    Director o Tutor
    Rosa Gimeno, Pablo de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Trabajo Social
    Resumo
    Las personas pertenecientes a la etnia gitana, durante su historia han sufrido distintas formas de discriminación que perduran aún en la actualidad. La segregación es una forma de discriminación que afecta al desarrollo de distintas áreas de la vida de los y las gitanas, y en este Trabajo de Fin de Grado (TFG en adelante), explicaremos la relación directa entre la segregación urbana y escolar, y cómo esta problemática ha de ser objeto de estudio en el Trabajo Social. En este TFG se plantean algunas acciones sobre cómo abordar el problema de la segregación escolar, destinadas a la inclusión y el éxito educativo del alumnado gitano.
     
    People belonging to the gipsy ethnic group, throughout their history have suffered different forms of discrimination that persist today. Segregation is a form of discrimination that affects the development of different areas of the gipsy’s lives, an in this end-of-degree work (TFG hereinafter), we will explain the direct relationship between urban and school segregation, and how this problem must be studies in Social Work. In this TFG some actions are proposed on how to address the problem of school segregation, aimed at the inclusion and educational success of gipsy pupils.
    Palabras Clave
    Segregación
    Exclusión
    Personas gitanas
    Departamento
    Departamento de Sociología y Trabajo Social
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59889
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G6129.pdf
    Tamaño:
    568.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10