Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsteban Frades, Santiago es
dc.contributor.authorJiménez Vázquez, Sonsoles
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-06-19T10:20:37Z
dc.date.available2023-06-19T10:20:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59899
dc.description.abstractDesde su creación en 1849, el perfeccionamiento del profesorado ha estado vinculado a la Inspección Educativa, colaborando a este objetivo aportando todos los recursos que ésta tiene. A partir de la creación de los Centros de Profesores en 1984, la formación permanente del Profesorado se comienza a trabajar de una manera seria y sistemática, contando con la participación de la Inspección Educativa. Este trabajo recorre los momentos históricos por los que se ha pasado y las importantes contribuciones realizadas hasta la actualidad. Merece especial atención el apartado dedicado al importante papel protagonizado en la actualización del profesorado de Castilla y León a partir de la transferencia de competencias que se reflejará, fundamentalmente, en las actuaciones relacionadas con los Planes de Actuación, las Actuaciones de Calidad y los Planes de Formación de Centro.es
dc.description.abstractSince it was first introduced in 1849, the concept of teacher training has been closely linked to the Educational Inspection, an institution which has, ever since, made their resources available for that purpose. As of the year 1984, when Teachers’ Centres were created, permanent teacher training begins to the developed in a more serious and systematic wat thanks to the contribution of the Educational Inspection. On this essay we make a historical review of its most important moments and the major contributions made in the field up to the present time. Special mention deserves the important role played by the Inspection on the training of teachers in Castilla y León which, after the transfer of education competences, focuses mainly on the Action Plans, the Quality Plans and the teacher training Plans in their Community.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInspección educativaes
dc.subject.classificationFormación Permanente del Profesoradoes
dc.subject.classificationActualización del profesoradoes
dc.titleEl papel de la inspección educativa en la formación permanente del profesorado. Análisis de su evolución en España y en la Comunidad de Castilla y Leónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Inspección, Dirección y Gestión de Organizaciones y programas educativoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem