Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sanz Angulo, Pedro | es |
dc.contributor.advisor | Galindo Melero, Jesús | es |
dc.contributor.author | Díez García, Rodrigo | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2023-06-22T09:42:30Z | |
dc.date.available | 2023-06-22T09:42:30Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59930 | |
dc.description.abstract | En el presente documento se describe el diseño y programación de unos videojuegos diseñados en Unity que permiten a los usuarios recorrer un modelo de fábrica de Industria 4.0 y trabajar conceptos de la teoría de Lean Manufacturing. En concreto, se ha creado un juego basado en la maqueta de la empresa FischerTechnik en la que el jugador realiza un tour por la fábrica de industria 4.0 desarrollada por dicha empresa. Además, se han desarrollado unos minijuegos interconectados, que integran los conceptos del método Kanban, la filosofía de los cinco ceros y las 5S. El documento describe el desarrollo paso a paso del diseño y programación de estos videojuegos en el leguaje C# de Visual Studio. | es |
dc.description.abstract | This document describes the design and programming of video games designed in Unity that allow users to go through an Industry 4.0 factory model and work on Lean Manufacturing theory concepts. Specifically, a game has been created based on the model of the FischerTechnik company in which the player takes a tour of the industry 4.0 factory developed by the company. In addition, some interconnected mini-games have been developed, which integrate the concepts of the Kanban method, the philosophy of the five zeros and the 5S. The document describes the step-by-step development of the design and programming of these video games in the C# language using Visual Studio IDE. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Videojuegos 3D | es |
dc.subject.classification | Unity | es |
dc.subject.classification | Lean Manufacturing | es |
dc.subject.classification | Industria 4.0 | es |
dc.subject.classification | Programación C# | es |
dc.subject.classification | Método Kanban | es |
dc.subject.classification | Filosofía cinco ceros | es |
dc.subject.classification | Educación | es |
dc.title | Diseño y desarrollo de juegos educativos 3D en Unity basados en la Industria 4.0 y en herramientas Lean | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería Mecánica | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 1203.23 Lenguajes de Programación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional