Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60045
Título
Influencia de las redes sociales en los hábitos de los adolescentes
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Enfermería
Resumen
La aparición de las redes sociales unida al aumento del uso de las tecnologías y la disminución en la edad del uso de las mismas, hacen necesario entender cómo funcionan y si estas provocan un cambio en los hábitos de vida de los adolescentes. El objetivo ha sido analizar la presencia y actividad de diferentes redes sociales en un grupo adolescentes. Estudiar la posible influencia del uso de estas redes sociales en los hábitos de vida de este grupo de adolescentes. Se ha realizado una investigación observacional, transversal y descriptiva. Se distribuyó un cuestionario ad-hoc entre los estudiantes de 3º de la ESO a 2º de Bachillerato del Colegio San José de Valladolid. Se obtuvo una participación del 6% frente a la población inicial. El 37,5% de la muestra era de género femenino y el 62,5% masculino. La edad media fue de 15,79 (± 1,31) años. La red social más utilizada fue Instagram (27%). La media diaria de utilización fue de 2,34 (± 0,91) horas. El bloque más consultado por el género femenino fue el de moda 3,11 (± 1,05). Por el masculino el de actualidad 3,53 (± 1,64). En todos los bloques, tiende a ser mayor la consulta que la influencia. La presencia y actividad en redes sociales de los estudiantes de la muestra es muy elevada. La influencia que ejercen las redes sociales se asocia al conjunto de ellas. Esta influencia está además ligada a la capacidad de consulta. El papel de la enfermera escolar se redescubre como una buena herramienta.
Materias (normalizadas)
Adolescentes
Redes sociales
Enfermería práctica
Materias Unesco
3210 Medicina Preventiva
Palabras Clave
Redes sociales
Adolescencia
Hábitos de vida
Enfermera escolar
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional