dc.contributor.advisor | Álvarez Ramos, Eva María | es |
dc.contributor.author | Sánchez Matesanz, Marta | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2023-07-04T12:32:50Z | |
dc.date.available | 2023-07-04T12:32:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60070 | |
dc.description.abstract | La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha tenido un gran impacto en la sociedad
a nivel mundial, llegando a cambiar por completo la forma de vida a la que estábamos
acostumbrados. Asimismo, acarreó una serie de consecuencias adversas para todos,
incluyendo a los más pequeños; que aunque hayan sido los menos afectados a nivel
sintomático, eso no quiere decir que hayan salido ilesos después de haber atravesado
esta pandemia. Por tales motivos, he realizado un trabajo de investigación con el
objetivo principal de comprobar de qué manera ha afectado el confinamiento y el uso
obligatorio de mascarillas, entre otras cosas, al desarrollo del lenguaje infantil. Para
llevar a cabo la investigación he empleado una metodología cualitativa; utilizando la
entrevista como herramienta para obtener los resultados en relación con los objetivos
planteados. Los principales hallazgos nos muestran que los niños presentan diversas
dificultades al pronunciar determinados fonemas y a la hora de comunicarse; y además,
existe una gran diferencia en el desarrollo del lenguaje en los niños de ahora en
comparación con antes de la pandemia. Por último, resulta imprescindible la temprana
detección de estos factores de riesgo en el desarrollo infantil, así como el diseño de
medidas preventivas y una adecuada estimulación, con el fin de paliar y evitar
problemas en un futuro | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Desarrollo del lenguaje | es |
dc.subject.classification | COVID-19 | es |
dc.subject.classification | Educación infantil | es |
dc.title | Las consecuencias del COVID-19 en el desarrollo del lenguaje infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6102.02 Problemas de Aprendizaje | es |
dc.subject.unesco | 5801.06 Evaluación de Alumnos | es |