Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Álvarez Ramos, Eva María | es |
dc.contributor.author | Sánchez Matesanz, Marta | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2023-07-04T12:32:50Z | |
dc.date.available | 2023-07-04T12:32:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60070 | |
dc.description.abstract | La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha tenido un gran impacto en la sociedad a nivel mundial, llegando a cambiar por completo la forma de vida a la que estábamos acostumbrados. Asimismo, acarreó una serie de consecuencias adversas para todos, incluyendo a los más pequeños; que aunque hayan sido los menos afectados a nivel sintomático, eso no quiere decir que hayan salido ilesos después de haber atravesado esta pandemia. Por tales motivos, he realizado un trabajo de investigación con el objetivo principal de comprobar de qué manera ha afectado el confinamiento y el uso obligatorio de mascarillas, entre otras cosas, al desarrollo del lenguaje infantil. Para llevar a cabo la investigación he empleado una metodología cualitativa; utilizando la entrevista como herramienta para obtener los resultados en relación con los objetivos planteados. Los principales hallazgos nos muestran que los niños presentan diversas dificultades al pronunciar determinados fonemas y a la hora de comunicarse; y además, existe una gran diferencia en el desarrollo del lenguaje en los niños de ahora en comparación con antes de la pandemia. Por último, resulta imprescindible la temprana detección de estos factores de riesgo en el desarrollo infantil, así como el diseño de medidas preventivas y una adecuada estimulación, con el fin de paliar y evitar problemas en un futuro | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Desarrollo del lenguaje | es |
dc.subject.classification | COVID-19 | es |
dc.subject.classification | Educación infantil | es |
dc.title | Las consecuencias del COVID-19 en el desarrollo del lenguaje infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6102.02 Problemas de Aprendizaje | es |
dc.subject.unesco | 5801.06 Evaluación de Alumnos | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]
