Mostra i principali dati dell'item
| dc.contributor.advisor | Martín Pérez, Cristina | |
| dc.contributor.author | Torres Mateo, Marina | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
| dc.date.accessioned | 2023-07-04T12:57:30Z | |
| dc.date.available | 2023-07-04T12:57:30Z | |
| dc.date.issued | 2023 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60075 | |
| dc.description.abstract | En el presente estudio destacan la Inteligencia Emocional (IE) y la Expresión Corporal (EC) como dos áreas que contribuyen al desarrollo integral de los más pequeños, especialmente si hablamos de los primeros años de vida. Por ello, el objetivo de este trabajo es comprobar la utilidad que tiene la EC a la hora de desarrollar la IE en Educación Infantil (EI), lo cual se ha realizado mediante el diseño y la puesta en práctica de un programa de intervención. Para profundizar en ello, se llevó a cabo una búsqueda de información que pone de manifiesto la importancia de ambas y su relación. Seguidamente, se creó el programa, el cual fue implementado en una muestra de 16 alumnos de 3º de EI de un colegio público en la ciudad de Segovia, y se compone de nueve actividades organizadas en cuatro semanas de duración, que se corresponden con las cuatro esferas que conforman la IE, siguiendo la Teoría de la IE de Goleman. Además, algunas de estas dinámicas se usaron para recabar información, empleando la observación directa como principal técnica, así como varios registros anecdóticos y listas de control como instrumentos de evaluación. Finalmente, tras analizar los resultados, se ha obtenido una serie de conclusiones, como son los graduales efectos positivos en las capacidades emocionales de los niños y niñas, demostrando así que la EC es una herramienta realmente útil para desarrollar la IE | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Inteligencia emocional | es |
| dc.subject.classification | Expresion corporal | es |
| dc.title | El fomento de la inteligencia emocional de la expresión corporal. Programa de intervención en educación infantil | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
| dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
| dc.subject.unesco | 6104.02 Métodos Educativos | es |
Files in questo item
Questo item appare nelle seguenti collezioni
- Trabajos Fin de Grado UVa [32925]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional




