• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60078

    Título
    Prevención de conflictos en el aula a través de un deporte alternativo, el fútbol gaélico
    Autor
    Fernández Rabadán, Lucía
    Director o Tutor
    Marique Benito, Manuel
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    En la actualidad, los conflictos y tensiones sociales son muy frecuentes, cada vez más nos lo podemos encontrar en el aula y es muy importante encontrar diversas maneras para poder empezar a dar soluciones a los problemas y fomentar el entendimiento mutuo. El deporte alternativo es una herramienta a la hora de promover la convivencia pacífica. La practica de un deporte alternativo fomenta el desarrollo de las habilidades sociales y emocionales, como la empatía, la comunicación efectiva, el trabajo cooperativo y el respeto. Todo lo nombrado es muy importante para poder resolver conflictos de manera pacifica y resolutiva. Este trabajo demuestra que la puesta en práctica de un deporte alternativo, en este caso el fútbol gaélico, es una estrategia efectiva para el desarrollo de las habilidades sociales en los alumnos, la cooperación, la toma de decisiones y el respeto y aceptación de otras opiniones. Ofrece espacios seguros donde los alumnos logran relacionarse, interactuar, aprender y construir relaciones positivas entre ellos. Todo ello se llevará a cabo en una propuesta didáctica dirigida para quinto de Educación Primaria, enfocada en el área de Educación Física, pero es adaptable a todas las etapas de Educación Primaria.
    Materias (normalizadas)
    Interacción social en el niño
    Materias Unesco
    6114.05 Resolución de Conflictos
    Palabras Clave
    Deporte alternativo
    Fútbol gaélico
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60078
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31670]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 1969.pdf
    Tamaño:
    1.052Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10