Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60108
Título
La enseñanza de las habilidades sociales en Educación Infantil. Desarrollo de un programa
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
En muchas ocasiones nos centramos en desarrollar y llevar a cabo en las aulas contenidos demasiado académicos y nos olvidamos de tratar otros de gran importancia, necesarios para el desarrollo integral de nuestros alumnos, como puede ser los de las habilidades sociales. Nosotros como profesores, deberíamos trabajar esas habilidades de forma intencionada desde edades tempranas, ya que van a aportar a los alumnos aspectos positivos y necesarios para valerse por sí mismos en la sociedad.
Estas son algunas de las razones por las que he decidido desarrollar un programa, el cual está compuesto por trece sesiones, donde están presentes la ejercitación de ciertas habilidades sociales como: la asertividad, la comunicación, la autoestima, la empatía, la cooperación y el autocontrol. Estas actividades destacan por ser dinámicas, lúdicas y motivadoras para los alumnos. Además dentro de cada una de las mismas, se emplearán diferentes metodologías, también de evaluación, las cuales nos serán útiles para comprobar la eficacia de cada una de las propuestas.
Materias (normalizadas)
Habilidades sociales en el niño
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Educación infantil
Inteligencia emocional
Comunicación
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional