Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60120
Título
La literatura infantil como recurso didáctico para la enseñanza del inglés
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El presente Trabajo Fin de Grado tiene la finalidad de proveer información acerca de la introducción de la literatura infantil en las clases de Inglés en la etapa de Educación Primaria. El objetivo principal del mismo es utilizar las distintas alternativas que nos brinda la literatura infantil para la enseñanza de los contenidos del área de lengua extranjera (Inglés). Para ello, hemos elaborado una propuesta de intervención didáctica, basada no solo en los intereses y necesidades de los estudiantes, sino también en los contenidos que el alumnado debe adquirir en tercero de Educación Primaria. A nivel de resultados, hemos podido observar un gran cambio en la actitud de los estudiantes, ya que han pasado de mostrar una rol pasivo y desmotivado, a querer participar, constantemente, en las distintas actividades presentadas. La presente propuesta de intervención didáctica permite concluir con que el alumnado agradece que el docente utilice metodologías diferentes a las que están acostumbrados para la enseñanza de los distintos elementos curriculares del área de Inglés.
Materias (normalizadas)
Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza
Literatura juvenil
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Literatura infantil
Metodologías activo-participativas
Idioma
spa
Derechos
embargoedAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional