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dc.contributor.advisorSonlleva Velasco, Miriam es
dc.contributor.authorSoto Fernández, Diego
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2023-07-05T09:00:29Z
dc.date.available2023-07-05T09:00:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/60133
dc.description.abstractLa dislexia es una realidad invisible a la que se enfrenta un número significativo de alumnos a lo largo de su trayectoria escolar y cuyos efectos marcarán su biografía. En esta investigación se busca conocer cómo vivieron su educación dos personas con dislexia y qué efectos tiene este trastorno en su vida cotidiana como adultos. A través del método biográfico-narrativo se han construido, a través de entrevistas, los testimonios de dos personas disléxicas en edad adulta. El análisis de sus relatos de vida nos lleva a afirmar que el trastorno de aprendizaje denominado dislexia afecta no solo a la adquisición de la lectura y la escritura, sino a todas las experiencias sociales del sujeto. Este trastorno tiene unos efectos emocionales, sociales y formativos que determinan la personalidad de las personas disléxicas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDislexiaes
dc.subject.classificationEducación inclusivaes
dc.title"Siempre me he sentido diferente”. Un estudio biográfico-narrativo sobre la dislexia y el camino de la autoaceptaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6104.04 Psicolingüísticaes
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses


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