dc.contributor.advisor | Sonlleva Velasco, Miriam | es |
dc.contributor.author | Soto Fernández, Diego | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T09:00:29Z | |
dc.date.available | 2023-07-05T09:00:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60133 | |
dc.description.abstract | La dislexia es una realidad invisible a la que se enfrenta un número significativo de alumnos a
lo largo de su trayectoria escolar y cuyos efectos marcarán su biografía. En esta investigación
se busca conocer cómo vivieron su educación dos personas con dislexia y qué efectos tiene
este trastorno en su vida cotidiana como adultos. A través del método biográfico-narrativo se
han construido, a través de entrevistas, los testimonios de dos personas disléxicas en edad
adulta. El análisis de sus relatos de vida nos lleva a afirmar que el trastorno de aprendizaje
denominado dislexia afecta no solo a la adquisición de la lectura y la escritura, sino a todas las
experiencias sociales del sujeto. Este trastorno tiene unos efectos emocionales, sociales y
formativos que determinan la personalidad de las personas disléxicas. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Dislexia | es |
dc.subject.classification | Educación inclusiva | es |
dc.title | "Siempre me he sentido diferente”. Un estudio biográfico-narrativo sobre la dislexia y el camino de la autoaceptación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6104.04 Psicolingüística | es |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |