Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Herrero Gozalo, Sara | es |
dc.contributor.author | Puentes Silván, Marta | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T09:34:19Z | |
dc.date.available | 2023-07-05T09:34:19Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60137 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se presenta una propuesta de intervención didáctica dirigida a los cursos educativos de 1º y 3º de Educación Infantil. Esta propuesta se centra en el uso de canciones y actividades complementarias para trabajar contenidos relacionados con la lengua inglesa. Tanto las actividades como las canciones empleadas incorporan métodos activos, manipulativos e interactivos que fomentan la participación activa del alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje, promoviendo así un aprendizaje significativo y perdurable. La implementación de esta propuesta se llevó a cabo con el alumnado de cuatro grupos de Educación Infantil de un colegio concertado religioso. Posteriormente, se evaluó si el uso de canciones como herramienta de aprendizaje contribuye a mejorar la adquisición y comprensión de los contenidos, así como el desarrollo de la segunda lengua. Como resultado, se observó una mejora en la calidad y durabilidad de la educación ofrecida. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza | es |
dc.subject.classification | Educación infantil | es |
dc.subject.classification | Educación musical | es |
dc.subject.classification | Lengua extranjera | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje significativo | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje activo | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje globalizado | es |
dc.title | La música como herramienta de aprendizaje para la adquisición de la lengua inglesa en Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [28390]
![Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-by-nc-nd.png)