Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60140
Título
El aprendizaje competencial en Educación Infantil: propuesta de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
En el presente Trabajo de Fin de Grado se pretende mostrar cómo se puede abordar el aprendizaje por competencias en Educación Infantil especialmente enfocándolo desde el ámbito musical. Para ello, previamente se ha realizado una revisión bibliográfica de textos que tratan esta temática y, de igual manera, se ha tenido en cuenta el Real Decreto 95/2022, de 1 de febrero, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Infantil. Se ha elaborado y llevado a cabo una situación de aprendizaje de un total de seis sesiones con un grupo del segundo curso de Educación Infantil de un colegio público de Castilla y León. Por último, se han utilizado diferentes herramientas para recabar datos e información relativos a la propuesta planteada y se han elaborado unas conclusiones que constatan la viabilidad de la enseñanza competencial en el aula de Educación Infantil, así como el potencial que tiene la música como eje transversal y componente integrador para la adquisición de habilidades y competencias.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Aprendizaje competencial
Competencias
Educación infantil
Educación musical
Situación de aprendizaje
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29884]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional