dc.contributor.advisor | Cortón de las Heras, María de la O | es |
dc.contributor.author | Gómez Fernández, Mar | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T15:50:28Z | |
dc.date.available | 2023-07-05T15:50:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60159 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG en adelante) constituye una propuesta de
intervención para un periodo de educación no formal; el patio escolar de un colegio
perteneciente a una población rural ghanesa.
En primer lugar, se expone un marco teórico en el que se presenta al lector el contexto sobre el
que se va a intervenir, yendo de lo general a lo específico. A continuación, se menciona la
importancia del recreo escolar como espacio de aprendizaje en Educación Infantil (EI en
adelante), haciendo referencia a las ventajas que recogen distintos autores. Por último, se incide
en las áreas curriculares seleccionadas, mencionando la aplicabilidad de cada una de ellas en
la formación integral del alumnado.
En una segunda parte del documento, se detalla la intervención junto a sus objetivos y
estrategias metodológicas. Asimismo, se incluyen tablas que describen de forma
pormenorizada cada una de las actividades programadas, apoyándose en imágenes tomadas
durante su puesta en práctica.
Para finalizar, se realiza un análisis de los resultados obtenidos, con el fin de extraer
conclusiones que cerrarán el documento con un apartado dedicado a las limitaciones y posibles
líneas de actuación futuras, sirviendo de referencia a todo miembro de la comunidad educativa
que pretenda seguir avanzando en esta misma línea de trabajo. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Recreo | es |
dc.subject.classification | Ghana | es |
dc.subject.classification | Recursos | es |
dc.subject.classification | Población rural | es |
dc.title | El aprovechamiento didáctico de los recreos escolares. Propuesta de intervención en una población rural de Ghana: Atsiame | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6311.04 Sociología Rural | es |
dc.subject.unesco | 5801.08 Enseñanza Programada | es |