Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Archilla Prat, María Teresa | es |
dc.contributor.author | Hernández Sandoval, María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T16:05:56Z | |
dc.date.available | 2023-07-05T16:05:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60161 | |
dc.description.abstract | Son pocas las ocasiones en las que la corriente Bosque Escuela ha tenido lugar en proyectos de aprendizaje en Segovia. Por ello, considero que resulta necesario otorgar a esta metodología una mayor presencia en el ámbito educativo, con el fin de concienciar a la sociedad de ello e invitar, a nivel educativo, a implementar en mayor medida Bosque Escuela en las aulas. Asimismo, todo esto se consigue a través de una Educación al Aire Libre donde las salidas juegan un papel de vital importancia en el aprendizaje y desarrollo integral del alumnado. En la actualidad, el contacto de los educandos con la naturaleza es prácticamente inexistente, en gran parte debido a las nuevas tecnologías y las posibilidades que las grandes ciudades proporcionan, lo cual provoca una falta de contacto con el medio natural y un alto nivel de sedentarismo en el alumnado. Son muchas las posibilidades que las salidas a entornos naturales proporcionan a los educandos, a nivel motriz, cognitivo, social, emocional, etc., que hacen que considere necesario remarcar la importancia de Educar al Aire Libre, de manera activa y significativa. Así, en el presente documento podemos observar un Proyecto de Aprendizaje en el que se favorece la Educación al Aire Libre a través de salidas didácticas, dedicado al alumnado de Educación Infantil y el primer curso de Educación Primaria (4-7 años) y con la colaboración de las familias. Por ende, en este trabajo se hace referencia no solo al cuidado y respeto hacia el entorno, sino también, a las posibilidades en cuento al desarrollo de todas las potencialidades del alumnado, que el medio natural les otorga a la vez que adquieren conocimientos relacionados con la Prehistoria. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Bosque escuela | es |
dc.subject.classification | Prehistoria | es |
dc.subject.classification | Motricidad | es |
dc.subject.classification | Entorno natural | es |
dc.title | Creando Bosque Escuela: la Prehistoria al aire libre a través de salidas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional