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dc.contributor.advisor | Alarcia Estévez, María Esperanza | es |
dc.contributor.author | Lemus Peña, Enrique | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2023-07-10T09:39:49Z | |
dc.date.available | 2023-07-10T09:39:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60190 | |
dc.description.abstract | Los recientes acontecimientos sucedidos a nivel mundial, así como los cambios en las tendencias de los gustos en las nuevas generaciones, unidas al desarrollo de las nuevas tecnologías, está provocando que la sociedad tenga que adaptarse en diferentes ámbitos para no quedarse atrás. Uno de esos ámbitos es la enseñanza, donde cada año se van implementando nuevos métodos y tecnologías, intentando mejorar la calidad de enseñanza y, a su vez, facilitar el aprendizaje del alumnado. Actualmente, uno de los novedosos métodos que se están introduciendo en la enseñanza como complemento de la misma es el uso de los denominados Escape Room, una técnica de gamificación en la que el alumnado participa de manera activa y lúdica ya sea individual o colectivamente, y a través de la cual aprenden o afianzan diferentes conceptos. El objetivo de este trabajo es el diseño y desarrollo de un Escape Room virtual con la que los usuarios puedan aprender y aplicar a través de sencillos juegos los modelos de probabilidad. | es |
dc.description.abstract | Recent worldwide events, as well as changes in the tastes of the new generations, together with the development of new technologies, are causing society to adapt in different areas so as not to be left behind. One of these areas is education, where every year new methods and technologies are implemented, trying to improve the quality of teaching and, in turn, facilitate student learning. Nowadays, one of the new methods that are being introduced in teaching as a complement to it is the use of the so-called Escape Room, a gamification technique in which students participate in an active and playful way either individually or collectively, and through which they learn or strengthen different concepts. The objective of this work is the design and development of a virtual Escape Room with which users can learn and apply probability models through simple games. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Matemática Aplicada | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Gamificación | es |
dc.subject.classification | Escape Room | es |
dc.subject.classification | Enseñanza | es |
dc.subject.classification | Modelos de Probabilidad | es |
dc.subject.classification | Genially | es |
dc.title | Escape Room: ¿Es probable que salgamos de esta? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 1208.03 Aplicación de la Probabilidad | es |
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- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
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