• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60251

    Título
    La educación al aire libre: posibilidades educativas en la naturaleza
    Autor
    Herrero Pérez, Andrea
    Director o Tutor
    Pérez Brunicardi, DaríoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    La naturaleza es un espacio vital, lugar de aprendizaje y desarrollo y un espacio óptimo para satisfacer necesidades básicas que ofrece la oportunidad de vivir experiencias completas y significativas. Evidencias de este tipo animan la implementación de estas propuestas que intentan contagiar el deseo de aprovechar el medio natural para favorecer el desarrollo integral y aumentar la calidad de la educación que ofrecemos a nuestro alumnado. Así, este trabajo pretende, por un lado, ofrecer pautas y experiencias reales que posibiliten a otros docentes llevar a cabo este tipo de propuestas pedagógicas, animándolos a aumentar su formación y a innovar en su práctica. Y, por otro lado, pretende lograr resultados beneficiosos y contribuir a un mejor desarrollo integral de un grupo de alumnado de 3 años, mediante una propuesta al aire libre con contacto directo con la naturaleza. Así, este trabajo ejemplifica cómo la educación y las actividades en la naturaleza favorecen la atención, el bienestar, la motricidad y las interacciones sociales del alumnado, siempre y cuando se de una continuidad que logre una mejora progresiva del desarrollo integral del alumnado y de su vínculo con la naturaleza.
    Materias (normalizadas)
    Enseñanza-Métodos activos
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Educación al aire libre
    Medio natural
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60251
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B 1939.pdf
    Tamaño:
    4.306Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10