Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Fernández Fernández, Encarnación | |
dc.contributor.author | Rodríguez Nogales, José Manuel | |
dc.contributor.author | Ruipérez Prádanos, Violeta | |
dc.contributor.author | Vila Crespo, Josefina María | |
dc.contributor.author | Moyano Gracia, Raúl | |
dc.date.accessioned | 2023-07-12T23:41:00Z | |
dc.date.available | 2023-07-12T23:41:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60260 | |
dc.description | Innovación Educativa | es |
dc.description.abstract | En este Proyecto de Innovación Docente (PID), continuación del iniciado en el curso académico 21-22, se pretende mejorar la docencia impartida por los participantes, en distintas asignaturas de Grado y Máster, utilizando inventarios de conceptos de las asignaturas para mejorar la autoevaluación y coevaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje. En función de los resultados obtenidos en el curso anterior, para este curso 22-23 se propuso reducir el número de conceptos por asignatura (de 10 a 5 conceptos) de las cinco asignaturas seleccionas del curso anterior; evaluar los inventarios de conceptos reducidos eligiendo una de las metodologías utilizadas el curso pasado y, finalmente, comparar los resultados obtenidos durante este curso 22-23 con los del curso anterior, con el fin último de analizar el trabajo realizado, identificando debilidades y fortalezas de las actividades llevadas a cabo durante los dos cursos académicos (21-22 y 22-23). Se han reducido los inventarios de conceptos, y se ha pedido a los estudiantes de las cinco asignaturas que evalúen el grado de aprendizaje de cada uno de ellos utilizando, en primer lugar, las dos metodologías del curso anterior para, posteriormente, en función de los resultados obtenidos con las técnicas de agregación de resultados elegir uno de los métodos. Los datos obtenidos se han sometido a dos técnicas de agregación de resultados, propias del análisis de la inteligencia colectiva, en concreto el método “Condorcet-based methods” (utilizado el curso pasado) y el método “Scoring methods”, y se han obtenido ordenaciones de los conceptos estudiados de forma colectiva a partir de las opiniones individualizadas de cada estudiante, en función del grado de aprendizaje. Con todo ello, se han alcanzado los objetivos propuestos inicialmente en este PID, proporcionando al profesorado una herramienta fácil de autoevaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje | es |
dc.description.sponsorship | Ingeniería Agrícola y Forestal | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | proyecto, innovación, docente, evaluación, aprendizaje, conceptos, inteligencia colectiva. | es |
dc.title | Informe Final del Proyecto de Innovación Docente "ECOASIN: Evaluación de COnceptos de ASignaturas mediante INteligencia colectiva" (Curso 2022-2023. Anexo) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
dc.description.project | PID 22-23_036. 042. Universidad de Valladolid | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional