Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Merchán, Félixes
dc.contributor.authorAntona Blanco, Adrián
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2023-07-26T11:25:11Z
dc.date.available2023-07-26T11:25:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/60552
dc.description.abstractEl presente trabajo fin de grado (TFG) plantea una propuesta de intervención educativa con la que se pretende incentivar el trabajo de la psicomotricidad al aire libre. Los principales objetivos que se han tratado de conseguir han sido los siguientes: favorecer la exploración de los diferentes tipos de entornos (aula de psicomotricidad, patio del colegio y el Pinarillo), guiar a los alumnos a la hora de conocer su propio cuerpo y el de los otros, así como sus posibilidades de acción y valorar los beneficios educativos que tiene en el alumnado el realizar la psicomotricidad al aire libre Para ello, se ha hecho una revisión bibliográfica haciendo especial incidencia en ciertos temas para fundamentar correctamente la propuesta (el cuerpo en relación con el Área de Descubrimiento y Exploración del Entorno, el concepto psicomotricidad, las actividades en el medio natural (AMN), la psicomotricidad en la naturaleza y sus beneficios y por último, el acercamiento al concepto espacio en Educación Infantil). La propuesta didáctica ha sido desarrollada con el alumnado de tercero de Ed. Infantil de un colegio concertado y se han seguido diferentes principios metodológicos en las respectivas sesiones (aprendizaje significativo, el juego como medio de aprendizaje, la perspectiva global de los contenidos, el maestro presentando actividades interesantes para el alumnado y disponer de un espacio habilitado y el material necesario para realizar las actividades). Los resultados obtenidos tras analizar los diferentes instrumentos de evaluación y prestar especial atención a determinados temas que han tenido especial incidencia en el desarrollo de las sesiones demuestran que se ha desarrollado positivamente la psicomotricidad en diferentes tipos de entornos, los alumnos han conocido las posibilidades de acción que les ofrece su propio cuerpo y el de los demás, y las sesiones han tenido beneficios educativos al desarrollarse al aire libre.es
dc.description.sponsorshipDidáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPsicomotricidades
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationAMNes
dc.titleConociendo nuestro entorno: propuesta educativa orientada a incentivar el trabajo de la psicomotricidad al aire libre en diferentes tipos de entornoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes
dc.subject.unesco5701.08 Lenguaje Infantiles


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem