Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGil Puente, María Cristina es
dc.contributor.advisorGarcía MariGómez, Carmela es
dc.contributor.authorGallego Llorente, María Fuencisla
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2023-07-26T12:55:57Z
dc.date.available2023-07-26T12:55:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/60561
dc.description.abstractEl presente proyecto busca analizar la posibilidad de alcanzar nuevas etapas del desarrollo moral y trabajar el pensamiento crítico en torno a la guerra y el conflicto en alumnos del segundo curso de Educación Primaria, a través de una interdisciplinariedad entre las áreas de Educación Física y Ciencias Sociales. Con esto se pretende desarrollar una inquietud por parte del alumnado a cuestionarse todo aquello que conoce y buscar nuevas alternativas, trabajando así la resolución de problemas y conflictos, el entendimiento de estos y la existencia de injusticias sociales con relación a ello, siendo un tema cada vez más presente en la actualidad. Para ello, se lleva a cabo una intervención educativa basada en actividades de dilemas morales siguiendo el modelo de comunidad de investigación y un estilo de enseñanza cognoscitivo, donde se busca el desarrollo de reflexiones e ideas propias gracias a la experiencia. La investigación responsable del eje vertebral de este estudio cuenta con una metodología cualitativa utilizando la comparación de cuestionarios iniciales y finales de preguntas abiertas y cerradas, y una constante observación y escucha a lo largo de las sesiones, que a continuación son analizados a través del método de análisis de contenido. Obteniendo finalmente unos resultados muy reveladores que nos indican que los participantes han sido capaces de adquirir ciertas habilidades del pensamiento crítico, pero no han alcanzado nuevas etapas del desarrollo moral. Se concluye que existe la posibilidad de llevar a cabo estos contenidos en cursos bajos de Educación Primaria con resultados positivos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación Físicaes
dc.subject.classificationPensamiento Críticoes
dc.titleDilemas morales en Educación Primaria para desasrrollar el pensamiento críticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreePrograma de estudios conjunto de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5906.06 Conflictos Socialeses
dc.subject.unesco7205.05 Filosofía de las Ciencias Socialeses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem