Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorPinedo González, Ruth es
dc.contributor.authorGómez Rubio, María Isabel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2023-07-26T13:22:02Z
dc.date.available2023-07-26T13:22:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/60568
dc.description.abstractEl desarrollo del pensamiento es algo imprescindible en todo el alumnado, no obstante, en las aulas no se dan las suficientes oportunidades para permitir que los discentes lo trabajen de manera eficaz. Para que esto cambie, el presente trabajo propone implantar en el aula de Educación Infantil el Enfoque del Pensamiento Visible, el cual tiene como objetivo hacer visible el pensamiento del alumnado. Este ayuda a los discentes a conseguir aprendizajes eficaces y significativos, adquiriendo la capacidad de expresar su pensamiento de manera organizada y estructurada. A fin de implementar este enfoque en Educación Infantil, se ha hecho una revisión bibliográfica y, seguidamente, se ha diseñado una propuesta didáctica que tiene como herramienta principal las Rutinas de Pensamiento, siendo estas una de las fuerzas culturales del enfoque. Asimismo, se ha seguido un eje que guía toda la propuesta, “La primavera”, actuando como tema central en el que se han basado las sesiones planificadas, a las que, posteriormente, se le han añadido las rutinas. En la propuesta se emplean 5 rutinas, con objetivo de conseguir que los discentes las interioricen y sean capaces de trabajarlas de manera autónoma. Por último, se ha analizado la viabilidad de la propuesta para Educación Infantil, y se han extraído conclusiones en relación con la consecución de los objetivos que se proponen al inicio del trabajo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPensamiento visiblees
dc.subject.classificationCultura de aprendizajees
dc.subject.classificationMovimientos del pensamientoes
dc.subject.classificationEducación infantiles
dc.subject.classificationRutinas del pensamientoes
dc.titleTrabajar con rutinas de pensamiento en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée