Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60569
Título
De la LOMCE a la LOMLOE, cambios educativos en las áreas de Matemáticas y Educación Física
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
En el presente trabajo se presenta una comparativa entre las leyes educativas LOMCE y LOMLOE del currículo de Educación Primaria y más centrado en las áreas de Matemáticas y Educación Física. La comparativa se basa en tres aspectos, metodología, contenidos y evaluación.
La LOMLOE propone establecer metodologías más activas y participativas en las cuales los alumnos sean el protagonista de su propio aprendizaje. Además, encontramos que en esta ley no hay contenidos, sino que este concepto se cambia por saberes básicos, los cuales están conectados con unos descriptores del perfil de salida que marcan la consecución de las competencias clave.
A continuación, la evaluación debe ser continua y formativa, con el objetivo de evaluar todo el proceso de enseñanza-aprendizaje y no solo el producto final, en este sentido, se propone el fallo como una oportunidad de aprendizaje y no como una derrota. Para finalizar, se muestra una propuesta didáctica en la cual se puede ver un ejemplo de cómo se debe programar respecto a lo que dicta la nueva legislación.
Materias Unesco
5802 Organización y Planificación de la Educación
Palabras Clave
Leyes educativas
LOMLOE
LOMCE
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30609]
Fichier(s) constituant ce document
![Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-by-nc-nd.png)