Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60572
Título
Recursos y materiles curriculares para el aprendizaje de la lectura y escritura en el tercer nivel del segundo ciclo de la educación infantil.
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia de los recursos y materiales curriculares en la enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura en la Educación Infantil. Se busca destacar la relevancia de estas capacidades en el currículo vigente, al tiempo que se resalta paradójicamente la falta de atención que se les brinda a estos instrumentos en el mismo.
A través del análisis llevado a cabo se busca dar a conocer el tipo de recursos y materiales curriculares utilizados para la enseñanza de la escritura y la lectura en la Educación Infantil, identificando cual de la dos recibe mayor atención y los aspectos en los que se incide de manera más significativa. Además, gracias a ella, también se deja entrever cuáles son los procesos más trabajados para su enseñanza y aprendizaje, si son más analíticos o sintéticos, y por último si están más o menos vinculados con el contexto en el que se desenvuelven.
Materias Unesco
5802 Organización y Planificación de la Educación
Palabras Clave
Materiales y recursos curriculares
Educación intantil
Lectura
Escritura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29196]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional