• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60573

    Título
    Propuesta de intervención para trabajar el bullying a través de la Educación Musical
    Autor
    López Álvarez, María
    Director o Tutor
    Acebes de Pablo, AlbertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Programa de estudios conjunto de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    Este proyecto presenta una propuesta de intervención educativa llevada a cabo en el ámbito musical. Para ello se ha realizado una revisión sobre diversos temas. En un primer lugar se ha estudiado el bullying, como este se presenta y los agentes que intervienen. Por otro lado, se ha estudiado la música, como esta afecta al cerebro y, por ende, cómo afecta a nuestras emociones. En dicho trabajo se pretende establecer una relación entre ambos temas de trabajo para lograr un objetivo conjunto final, luchar contra el bullying a través de la música. La intervención se llevó a cabo a lo largo de un mes, basándose en siete sesiones de 45 minutos donde se han trabajado los diferentes aspectos nombrados de diversas maneras. Los resultados de la propuesta han sido, de forma global, positivos. Se ha logrado valorar la eficacia de la música en el tratamiento del bullying pero, en cuanto al objetivo de concienciar a la comunidad educativa, se cumple de manera parcial. Para cumplir los objetivos en su totalidad, deberían de implementarse una mayor cantidad de proyectos de intervención sobre dicho tema.
    Materias Unesco
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    Palabras Clave
    Educación musical
    Bullying
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60573
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31349]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B. 2052.pdf
    Tamaño:
    605.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10