Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60602
Título
La cultura tradicional en la escuela. Un estudio exploratorio sobre las aportaciones de investigadores en la etapa de Educación infantil de Castilla y León
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La legislación que regula la etapa de Educación Infantil en nuestra comunidad autónoma vincula la cultura tradicional y la escuela pese a la escasa formación permanente del profesorado al respecto. Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo explorar la percepción y las posibles aportaciones de investigadores que estudian la cultura tradicional de Castilla y León sobre el tratamiento y la presencia de la misma en la escuela. Para ello realizamos un estudio exploratorio utilizando un cuestionario abierto de corte cualitativo con una muestra integrada por diez investigadores etnográficos. Analizamos sus respuestas acerca de la cultura tradicional y tres ámbitos: la escuela, la legislación educativa y la formación permanente del profesorado. Concluimos que las percepciones y aportaciones de los investigadores incluyen propuestas y ayudan a identificar aciertos y problemáticas respecto a la cultura tradicional en la escuela; constituyendo un referente de consulta.
Materias (normalizadas)
Antropología y educación-Castilla y León
Materias Unesco
5102 Etnografía y Etnología
5802.04 Niveles y Temas de Educación
Palabras Clave
Cultura tradicional
Educación infantil
Idioma
spa
Derechos
embargoedAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional