• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60602

    Título
    La cultura tradicional en la escuela. Un estudio exploratorio sobre las aportaciones de investigadores en la etapa de Educación infantil de Castilla y León
    Autor
    García García, Antonio Arcadio
    Director o Tutor
    Monreal Guerrero, Inés MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    La legislación que regula la etapa de Educación Infantil en nuestra comunidad autónoma vincula la cultura tradicional y la escuela pese a la escasa formación permanente del profesorado al respecto. Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo explorar la percepción y las posibles aportaciones de investigadores que estudian la cultura tradicional de Castilla y León sobre el tratamiento y la presencia de la misma en la escuela. Para ello realizamos un estudio exploratorio utilizando un cuestionario abierto de corte cualitativo con una muestra integrada por diez investigadores etnográficos. Analizamos sus respuestas acerca de la cultura tradicional y tres ámbitos: la escuela, la legislación educativa y la formación permanente del profesorado. Concluimos que las percepciones y aportaciones de los investigadores incluyen propuestas y ayudan a identificar aciertos y problemáticas respecto a la cultura tradicional en la escuela; constituyendo un referente de consulta.
    Materias (normalizadas)
    Antropología y educación-Castilla y León
    Materias Unesco
    5102 Etnografía y Etnología
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    Palabras Clave
    Cultura tradicional
    Educación infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60602
    Derechos
    embargoedAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 2022.pdfEmbargado hasta: 2028-04-22
    Tamaño:
    879.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10