Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGil Puente, María Cristina es
dc.contributor.advisorOrtega Quevedo, Vanessa es
dc.contributor.authorGonzález Quintanilla, Sandra
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2023-07-27T08:40:41Z
dc.date.available2023-07-27T08:40:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/60610
dc.description.abstractEl aumento de la tasa de sedentarismo infantil en la actualidad ha influido en que no se alcance la cantidad de actividad física recomendada a edades tempranas. Esto puede estar interfiriendo en el desarrollo de los niños de cara a la adquisición de diferentes habilidades y competencias. El presente Trabajo de Fin de Grado pretende estudiar dicho problema implantando una propuesta de intervención educativa que analice si la actividad física influye en el desarrollo cognitivo. Para llevarlo a cabo se trabajará de forma interdisciplinar el área de Ciencias de la Naturaleza y el de Educación Física a través de actividades dinámicas cooperativas con materiales diseñados específicamente para ello. Se combinan trabajo en equipo, reflexión, elementos conceptuales y ejercicio. Esta investigación aporta una nueva línea de futuro sobre la que seguir desarrollando ideas y proyectos relacionados con el aumento de la actividad física en la etapa de Primaria para promover buenos hábitos y que sean mantenidos e incluidos en etapas posteriores. Los resultados obtenidos han demostrado que los niños mientras se mueven y juegan, disfrutan del aprendizaje, adquieren nuevos conocimientos, los comprenden y asimilan de forma significativa. Por lo que la pregunta guía del proyecto, ¿influye la actividad física en el desarrollo cognitivo? fue corroborada con éxito.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación física-Estudio y enseñanzaes
dc.subjectCiencias Naturales-Estudio y enseñanzaes
dc.subject.classificationActividad físicaes
dc.subject.classificationAprendizaje cooperativoes
dc.subject.classificationDesarrollo cognitivoes
dc.subject.classificationAprendizaje basado en juegoses
dc.subject.classificationTransversalidades
dc.title¿Influye la actividad física en el desarrollo cognitivo? Desarrollo y análisis de una propuesta de intervención educativa en Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem