Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaroto Sáez, Ana Isabel es
dc.contributor.authorMaría Bartolomé, Ángela
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2023-07-27T08:56:21Z
dc.date.available2023-07-27T08:56:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/60616
dc.description.abstractEl trabajo presentado tiene como principal objetivo estudiar y establecer la relación entre las dificultades de aprendizaje y los perfiles afectivo-emocionales hacia el aprendizaje de matemáticas en el entorno rural. Para el análisis se ha utilizado una metodología de investigación mixta, combinando un análisis cuantitativo de datos extraídos de la escala Math and Me, y un análisis cualitativo a partir de un cuaderno de campo que sintetiza la percepción del alumnado y de entrevistas semiestructuradas a los docentes que imparten matemáticas al grupo en estudio. La implementación se ha realizado en un grupo de 29 alumnos pertenecientes al tercer ciclo de Educación Primaria. Los principales resultados de esta investigación reconocen la utilidad de las matemáticas como el componente afectivo mejor valorado, mientras que la percepción que los alumnos tienen sobre sí mismos en el proceso de enseñanza-aprendizaje es el más negativo. Este estudio muestra que el alumnado con un nivel cognitivo alto tiene unos valores afectivos matemáticos altos. A partir de los resultados del proyecto se ha elaborado una guía de muestra con información teórica, protocolos y actividades prácticas para que los docentes puedan concienciarse de la repercusión que tienen los factores afectivos en el rendimiento académico en matemáticas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMatemáticas-Estudio y enseñanzaes
dc.subjectNiños-Problemas afectivoses
dc.subject.classificationDominio afectivoes
dc.subject.classificationEntorno rurales
dc.titleDificultades de aprendizaje y factores afectivos en matemáticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6102.02 Problemas de Aprendizajees
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem