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dc.contributor.advisorJiménez Sánchez, Álvaroes
dc.contributor.authorEzquiaga Fernández, Claudia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2023-08-17T08:59:03Z
dc.date.available2023-08-17T08:59:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/60689
dc.description.abstractEn la actualidad el fenómeno fan se encuentra a la orden del día en las redes sociales e incluso dedicando eventos a esta comunidad. Es importante conocer cómo nace esto, y la fuerza que guardan para que el paso del tiempo no signifique un impedimento en su manifestación de admiración. Este Trabajo de Fin de Grado estudia el fenómeno fan de la serie Friends 29 años después del comienzo de su emisión, con los claros contrastes existentes entre el año 1994 y el 2023. Para el estudio general del fenómeno fan, se han consultado autores como Jordi Busquet Durán, Doctor en Sociología, muy involucrado con el estudio de esta cultura. Como método de investigación se ha recurrido a la encuesta web, contestada por cien personas, donde se investiga acerca de los motivos por los que son fans de la serie, sus tipos de consumo, o sus opiniones acerca de la trama y personajes protagonistas. Los fans premian en su mayoría el sentimiento de identificación con los personajes, además de la sensación de pertenencia a una comunidad, cosa que en muchas ocasiones les vuelve seguidores incondicionales, sin importar el tiempo que transcurra. Se realiza un hincapié en la importancia de estudiar al fandom desde el punto de vista de la publicidad, ya que existe una facilidad de segmentación del público y una comunidad muy fiel que puede ser un potencial objeto de interés para las marcas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationFriendses
dc.subject.classificationFandomes
dc.titleIndustrias culturales y fenómenos fan. "El caso de Friends"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311.01 Publicidades
dc.subject.unesco5304.01 Consumo, Ahorro, Inversiónes


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