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dc.contributor.advisorLópez Vidales, Nereida 
dc.contributor.advisorGómez García, Salvador 
dc.contributor.authorGarcía Moreno, Rubén
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Doctorado 
dc.date.accessioned2023-08-22T10:51:09Z
dc.date.available2023-08-22T10:51:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/60806
dc.description.abstractThe thesis "Open World Video Games: Definition, grounds for ludonarrative design principles and analysis proposal" offers an initial study on one of the most popular video game design models at present. It intends to serve as a starting point for future academic works on the subject, which has not been very prolific until now, at the same time that it shows vocation to serve as a manual for the professional field, since it also intends to be useful for the design and development of video games. The theoretical foundation of this work is based both on academic theories published to date and on reflections and practical contributions by video game creators with experience in the industry. In the thesis, an analysis sheet for open world video games is proposed and applied to a selection of nine titles that fit the open world classification and try to represent the evolution of this kind of works. Finally, a definition of what an open world video game is and possible lines of future research based on this work are proposed.en
dc.description.abstractLa tesis "Videojuegos de Mundo Abierto: Definición, fundamentación de los principios de diseño ludonarrativo y propuesta de análisis" ofrece un estudio inicial sobre uno de los modelos de diseño de videojuegos más populares en el presente. Pretende servir como un punto de partida para futuros trabajos académicos sobre el tema, poco prolífico hasta el momento, al mismo tiempo que muestra una vocación de servir como manual para el ámbito profesional, puesto que también pretende ser útil para el diseño y desarrollo de videojuegos. La fundamentación teórica de este trabajo se asienta tanto sobre teorías académicas como de reflexiones y aportaciones prácticas por parte de creadores de videojuegos con experiencia en la industria. En la tesis se propone una ficha de análisis para videojuegos de mundo abierto y se aplica a una selección de nueve títulos que encajan con la clasificación de mundo abierto e intentan representar la evolución de esta clase de obras. Finalmente, se propone una definición sobre qué es un videojuego de mundo abierto y posibles líneas de investigación futuras a partir de este trabajo.es
dc.description.sponsorshipEscuela de Doctorado
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectVideojuegos
dc.subject.classificationVideogames
dc.subject.classificationOpen World
dc.subject.classificationMundos abiertos
dc.subject.classificationNarrative design
dc.subject.classificationDiseño narrativo
dc.titleVideojuegos de Mundo Abierto: Definición, fundamentación de los principios de diseño ludonarrativo y propuesta de análisis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.date.updated2023-08-22T10:51:09Z
dc.description.degreeDoctorado en Español: Lingüística, Literatura y Comunicación
dc.identifier.doi10.35376/10324/60806
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.unesco5801.01 Medios Audiovisuales


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