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dc.contributor.authorMartínez de Olcoz, María Nieves
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2023-08-23T10:56:53Z
dc.date.available2023-08-23T10:56:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCastilla. Estudios de Literatura; Núm. 14 (2023) pags. 435-464
dc.identifier.issn1989-7383
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/60901
dc.description.abstractEl presente estudio profundiza en la lectura metatextual de la Loa del Divino Narciso como género analógico, híbrido teatral antropológico del festejo barroco en la dramaturgia de Sor Juana. Se analiza la inversión de las capacidades retóricas del auto calderoniano en el imaginario mexica para la resignificación de la acción dramática del festejo criollo desde la posición autorial. Se sostiene el protagonismo de las lecturas subalternas y liminares de la alteridad que resemantizan la anagnórisis cognitiva del espectador, en la celebración de la identidad criolla novohispana como instancia de representación.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceCastilla. Estudios de Literatura
dc.titleLa Loa al Divino Narciso: liminalidad instrumental del festejo criollo sorjuanino
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/cel.14.2023.435-464
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/loa_al_divino_narciso_festejo_criollo_sorjuanino
dc.identifier.publicationfirstpage435
dc.identifier.publicationissue14
dc.identifier.publicationlastpage464
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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