Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61033
Título
Las mujeres y el sector comercial: el caso de Sevilla en la Época de los Descubrimientos
Autor
Año del Documento
2023
Documento Fuente
Edad Media. Revista de Historia; Núm. 24 (2023): Patrimonio, memoria, identidad y conocimiento: fuentes y archivos monásticos en la Europa meridional en la Edad Media pags. 417-454
Resumo
Este trabajo se propone analizar la relación que mantuvieron las mujeres con el ámbito comercial a finales de la Edad Media en la ciudad de Sevilla. Para ello, se ha seleccionado documentación vinculada a los Protocolos Notariales, fundamentalmente: cartas de deuda y de pago, fletamentos de navíos o constituciones de empresas mercantiles. Se realiza así un recorrido por los distintos sectores comerciales y se describe la actuación de las mujeres en cada uno de ellos, sus circunstancias y sus resultados. Se incide en el amplio abanico de relaciones trazadas y productos empleados en estos negocios; y el papel que jugó su estado civil en todo ello, analizando qué tuvo de restrictivo y qué tuvo de provechoso el matrimonio en este sentido. Finalmente, el estudio proporciona la constatación de la presencia de las mujeres en un ámbito público de la ciudad como es el mercado.
ISSN
2530-6448
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Tamaño:
540.1Kb
Formato:
Adobe PDF
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International