Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantiago Pardo, Rosa Belén es
dc.contributor.authorGómez González, Eugenia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Medicina es
dc.date.accessioned2023-08-25T08:55:13Z
dc.date.available2023-08-25T08:55:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/61105
dc.description.abstractActualmente, los sujetos con discapacidad auditiva presentan dificultades en la competencia en lectura y escritura. La finalidad de este estudio es reflejar esas dificultades mediante una muestra de 22 jóvenes con discapacidad auditiva, entre 14 y 27 años. Para llevar a cabo este estudio, se han analizado los resultados obtenidos a través de 3 pruebas de evaluación: PROLEC-SE-R, PEALE y PROESC, teniendo en cuenta factores como el grado de pérdida y el apoyo específico en estas áreas. En este estudio se ha seguido una metodología cuantitativa. Tras el análisis de los resultados, se ha observado que hay un mayor porcentaje de sujetos con dificultades en escritura que en lectura, concretamente presentan mayores problemas en los dictados de palabras inventadas y de sílabas. En lectura, las dificultades se reflejan en las pruebas relacionadas con los procesos léxicos y sintácticos. Además, se ha podido comprobar que el grado de pérdida auditiva no es determinante en ninguna de las áreas evaluadas. Respecto al apoyo específico, no se ha reflejado su eficacia en este estudio. Finalmente, se puede afirmar que los sujetos con discapacidad auditiva muestran dificultades en lectura y escritura. Tras las conclusiones obtenidas a través de este estudio, sería conveniente seguir investigando en esta línea para conseguir que los sujetos con discapacidad auditiva alcancen una buena competencia lecto-escritora.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSorderaes
dc.subject.classificationDiscapacidad auditivaes
dc.subject.classificationEvaluación de la lectura y escrituraes
dc.titleDificultades en lectura y escritura en jóvenes con discapacidad auditiva. Análisis y resultadoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Logopediaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem