Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61126
Título
El uso excesivo de las pantallas y su implicación en el desarrollo del lenguaje
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Logopedia
Resumen
El aumento de la exposición y uso de las pantallas interactivas como teléfonos y tabletas por parte de los niños pequeños se ha incrementado rápidamente en los últimos años. Esto genera la necesidad de conocer el impacto de estos dispositivos en el desarrollo de los niños, en especial en relación con la adquisición del lenguaje.
En esta línea, las principales asociaciones pediátricas desaconsejan el uso de estos dispositivos en menores de 2 años ya que los niños siguen desarrollando sus capacidades cognitivas, lingüísticas, sensoriomotoras y socioemocionales.
Con la finalidad de analizar las implicaciones que tienen el uso continuado de estos dispositivos a edades tempranas, a lo largo de este trabajo se procede a realizar una revisión bibliográfica de los estudios que se han llevado a cabo hasta la fecha para analizar la influencia de las nuevas tecnologías en el desarrollo de las habilidades comunicativas en la infancia y en la adquisición del lenguaje.
Materias (normalizadas)
Lenguaje - Adquisición
Niños - Lenguaje
Palabras Clave
Pantallas
Comunicación
Infancia
Retraso del lenguaje
Logopedia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional