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dc.contributor.advisorMendizábal de la Cruz, María de las Nieves es
dc.contributor.authorMartínez Román, Celia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Medicina es
dc.date.accessioned2023-08-30T07:52:27Z
dc.date.available2023-08-30T07:52:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/61214
dc.description.abstracttrastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno caracterizado por la inatención, la hiperactividad y la impulsividad, que comienza alrededor de la infancia y perdura en la vida adolescente y adulta. Esta alteración se desarrolla en todos los ámbitos de la vida de un individuo: familiar, académico, social y laboral, con grandes repercusiones en el lenguaje, tanto oral como escrito, de los sujetos que lo padecen. El interés del tema de este trabajo es pertinente, dado que actualmente es uno de los trastornos del neurodesarrollo con más prevalencia en los centros escolares. El presente TFG tiene como objetivo ofrecer un análisis lingüístico contrastivo en el ámbito de la pragmática textual en niños diagnosticados de TDAH y su correspondiente grupo control. Para ello seguimos una metodología experimental y cualitativa basada en la recogida de datos lingüísticos a través de las redacciones escritas por cinco niños, de edades comprendidas entre los 7 y los 11 años, con diagnóstico TDAH, y otros cinco sin ninguna patología, todos ellos escolarizados en un centro concertado de la capital. Los resultados extraídos del análisis contrastivo de los dos grupos de niños permiten corroborar los datos obtenidos en investigaciones anteriores y ahondar en la necesidad de contar con intervenciones logopédicas específicas para las alteraciones en el componente pragmático-textual de los niños con TDAH.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHiperactividades
dc.subject.classificationTrastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)es
dc.subject.classificationPragmática textuales
dc.subject.classificationIntervención logopédicaes
dc.titleAnálisis de redacciones escritas de niños con TDAH: Valoración de los componentes Lingüísticos y propuesta de intervención logopédicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Logopediaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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