Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ayuso Lanchares, Alba | es |
dc.contributor.author | Rosa López, Gabriela | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina | es |
dc.date.accessioned | 2023-08-30T08:27:20Z | |
dc.date.available | 2023-08-30T08:27:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61219 | |
dc.description.abstract | La adquisición de la lectoescritura es un complejo proceso en el que muchos niños presentan dificultades, provocando, entre otros, déficit de comprensión lectora y falta de fluidez. Por lo cual, los objetivos del presente TFG son: a) conocer la influencia de la lectura en voz alta en la comprensión lectora; b) examinar cómo influye la lectura en voz alta en la velocidad lectora; y c) analizar la relación entre la velocidad lectora y la comprensión lectora, en niños con problemas de lectoescritura. Para lograrlos, se realiza un estudio en el que participan dieciséis niños de siete a diez años que presentan dificultades en la lectoescritura. Primeramente, se pasa una entrevista para conocer los hábitos lectores de los participantes y, posteriormente, deben leer cinco lecturas en voz alta y cinco lecturas en voz baja, aparte de responder a siete preguntas después de cada lectura. Se mide el número de aciertos y el tiempo empleado en cada una, con el que después se calcula la velocidad lectora. En cuanto a los resultados, en las lecturas en voz alta obtienen un 12% más de aciertos que en las realizadas en voz baja; y la velocidad lectora en las lecturas en voz baja supera por 10ppm a las lecturas en voz alta. Por lo que se ha concluido: que la lectura en voz alta da lugar a una mejor comprensión que la lectura en voz baja; que leen con mayor velocidad en lectura silente, y que una mayor velocidad no implica una mejor comprensión. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lectura - Comprensión | es |
dc.subject.classification | Velocidad lectora | es |
dc.subject.classification | Voz alta | es |
dc.subject.classification | Lectura | es |
dc.title | Cómo influye la lectura en voz alta en la compresión lectora en niños con problemas de lectoescritura | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Logopedia | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional