Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAyuso Lanchares, Alba es
dc.contributor.authorRosa López, Gabriela
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Medicina es
dc.date.accessioned2023-08-30T08:27:20Z
dc.date.available2023-08-30T08:27:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/61219
dc.description.abstractLa adquisición de la lectoescritura es un complejo proceso en el que muchos niños presentan dificultades, provocando, entre otros, déficit de comprensión lectora y falta de fluidez. Por lo cual, los objetivos del presente TFG son: a) conocer la influencia de la lectura en voz alta en la comprensión lectora; b) examinar cómo influye la lectura en voz alta en la velocidad lectora; y c) analizar la relación entre la velocidad lectora y la comprensión lectora, en niños con problemas de lectoescritura. Para lograrlos, se realiza un estudio en el que participan dieciséis niños de siete a diez años que presentan dificultades en la lectoescritura. Primeramente, se pasa una entrevista para conocer los hábitos lectores de los participantes y, posteriormente, deben leer cinco lecturas en voz alta y cinco lecturas en voz baja, aparte de responder a siete preguntas después de cada lectura. Se mide el número de aciertos y el tiempo empleado en cada una, con el que después se calcula la velocidad lectora. En cuanto a los resultados, en las lecturas en voz alta obtienen un 12% más de aciertos que en las realizadas en voz baja; y la velocidad lectora en las lecturas en voz baja supera por 10ppm a las lecturas en voz alta. Por lo que se ha concluido: que la lectura en voz alta da lugar a una mejor comprensión que la lectura en voz baja; que leen con mayor velocidad en lectura silente, y que una mayor velocidad no implica una mejor comprensión.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLectura - Comprensiónes
dc.subject.classificationVelocidad lectoraes
dc.subject.classificationVoz altaes
dc.subject.classificationLecturaes
dc.titleCómo influye la lectura en voz alta en la compresión lectora en niños con problemas de lectoescrituraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Logopediaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem