Show simple item record

dc.contributor.advisorCallejo Maudes, Javier es
dc.contributor.advisorZurro Muñoz, José Juan es
dc.contributor.authorMartín Galerón, Miguel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2023-08-31T08:07:27Z
dc.date.available2023-08-31T08:07:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/61260
dc.description.abstractLa ética pro-derechos animales, la ética medioambiental y la defensa de los derechos sociales han llegado en estos últimos años al debate público, de esta manera, son ahora factores ideológicos de los consumidores en un mercado concreto, y, por tanto, necesitado de la investigación por parte de empresas en el ámbito privado, como de gobiernos, con el fin de entender mejor el público al que se dirigen. El objetivo de este proyecto o estudio, tras la previa conceptualización de conceptos importantes como abolicionismo, utilitarismo o especismo, la teorización y lectura de anteriores autores acerca de la moral respectiva al trato de los animales, es el de tratar mediante análisis estadísticos y contrastes datos obtenidos a través de una encuesta online, para así concluir en el rechazo o aceptación de las hipótesis planteadas acerca de la significación de variables sociodemográficas como identitarias para determinar los patrones de consumo o comportamiento efectivo. Los programas utilizados han sido Excel y SPSS, y las conclusiones más importantes obtenidas son: Existe una correlación débil entre los pensamientos y el comportamiento efectivo en los temas tratados, las mujeres muestran mayor grado de ética pro-derechos animales, el lugar de residencia, salario y edad no son determinantes y la existencia de una correlación positiva entre la ética pro-derechos animales, los derechos medioambientales y los derechos sociales.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationÉtica pro-derechos animaleses
dc.subject.classificationÉtica medioambientales
dc.subject.classificationAnálisis estadísticoes
dc.subject.classificationDerechos socialeses
dc.titleÉtica pro-derechos animales, medioambiental y social en relación con el comportamiento de compraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco63 Sociologíaes
dc.subject.unesco5311.06 Estudio de Mercadoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record