| dc.contributor.advisor | Martín Herrán, Guiomar | es |
| dc.contributor.author | Rodrigo Marcos, Darío de | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales | es |
| dc.date.accessioned | 2023-09-01T08:06:04Z | |
| dc.date.available | 2023-09-01T08:06:04Z | |
| dc.date.issued | 2023 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61301 | |
| dc.description.abstract | En este trabajo se estudia la manera en la que la publicidad cooperativa, un tipo
de acuerdo entre los miembros de una misma cadena de suministro, puede influir
positivamente en los beneficios de los miembros de la cadena. El estudio se
realiza utilizando la teoría de juegos.
Mediante el análisis, se trata de mostrar de qué forma los miembros del canal de
distribución deben interactuar entre sí, para lograr conseguir mayores ganancias
para ambos que si no hubieran acordado poner en práctica la publicidad
cooperativa.
Debido al creciente aumento de la cuota de mercado de las marcas de
distribuidor en los últimos tiempos, se toma como referencia el modelo de Karray
y Zaccour (2006), el cuál estudia los efectos de la introducción de una marca
propia por parte del minorista, sobre las decisiones de precios y publicidad del
fabricante y del minorista, así como sobre los beneficios de ambos.
Para estudiar estos efectos derivados de la utilización de la publicidad
cooperativa, se analizan diferentes resultados derivados de situaciones o juegos
en los que interviene o no la publicidad cooperativa.
Finalmente, se concluye el efecto que tienen una serie de cambios en los valores
de los parámetros del modelo en las estrategias de equilibrio de los miembros
de la cadena de suministro al introducir un programa de publicidad cooperativa
entre el fabricante y el minorista. | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject | Publicidad | |
| dc.subject | Juegos, Teoría de | |
| dc.subject.classification | Teoría de juegos | |
| dc.subject.classification | Publicidad cooperativa | |
| dc.subject.classification | Canal de distribución | |
| dc.subject.classification | Marca propia | |
| dc.title | Introducción de una marca de distribuidor y publicidad cooperativa: un análisis de teoría de juegos | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
| dc.description.degree | Grado en Marketing e Investigación de Mercados | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.subject.unesco | 5311.05 Marketing (Comercialización) | es |
| dc.subject.unesco | 5302 Econometría | es |