• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61373

    Título
    Análisis del potencial de marca de Cirque du Soleil para triunfar en la industria del videojuego
    Autor
    Yáñez Molina, Sebastián Ricardo
    Director o Tutor
    Rodríguez Pinto, JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Administración de Empresas
    Abstract
    Cirque du Soleil es una compañía canadiense dedicada al entretenimiento cir-cense. Rápidamente ganó prestigio al ofrecer espectáculos sofisticados y muy diferentes a las propuestas de otros circos. Sin embargo, con el paso del tiempo, algunas de sus producciones más actuales ya no generaban los resultados es-perados, provocando problemas financieros que se agravaron con la crisis de la pandemia de COVID-19. No obstante, Cirque du Soleil sigue siendo una marca muy prestigiosa, por lo que se decidió hacer una propuesta de extensión de marca que le ayudara a apaciguar su riesgo comercial. Tras la aplicación de una metodología de desarrollo de nuevo producto, se llegó a la conclusión de que un estudio de videojuegos es la opción que mejor se ade-cúa a la propuesta de valor del circo. De esta forma, la compañía podría llegar a un mercado en crecimiento y generar sinergias entre ambos negocios. Para lograr juegos exitosos tanto en crítica como en ventas, se aconseja a Cirque du Soleil aliarse con una empresa distinguida, con la que pudiera crear títulos innovadores, divertidos y memorables, a la vez que el circo también podría crear nuevos espectáculos basados en ellos.
     
    Cirque du Soleil is a Canadian company dedicated to circus entertainment. It quickly gained prestige by offering sophisticated shows that were unique from those of other circuses. As time passes, some of the most current productions no longer generated the expected results, causing financial problems aggravated by the COVID-19 pandemic. However, Cirque du Soleil is still a very prestigious brand, so it was decided to make a brand extension proposal that would help mitigate its commercial risk. After applying a new product development methodology, it was concluded that a video game studio is the most suitable option for the circus's value proposition. In this way, the company could enter a growing market and generate synergies between both businesses. To achieve successful games in terms of both reviews and sales, Cirque du Soleil is advised to ally with a distinguished company to create innovative, fun and memorable titles, at the same time the circus could also create new shows based on them.
    Materias (normalizadas)
    Marketing
    Marcas de comercio
    Materias Unesco
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    Palabras Clave
    Cirque du Soleil
    Diversificación
    Extensión de marca
    Sector de videojuegos
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61373
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-E-179.pdf
    Tamaño:
    1.725Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo principal
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10