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dc.contributor.advisorPérez Santana, María del Pilar es
dc.contributor.advisorperez santana es
dc.contributor.authorDaissón Azcárraga, Lianet
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2023-09-04T13:49:12Z
dc.date.available2023-09-04T13:49:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/61398
dc.description.abstractEn un entorno tan cambiante y exigente como el actual, cada vez las empresas tienen mayor necesidad de mantener ventajas competitivas sostenibles respecto a sus competidores. Entre otras variables, la fidelización del talento se ha convertido en una de las piezas claves y protagonistas para conseguirlo, ya que las personas que componen la organización tienen esa parte intangible difícilmente imitable. El panorama se ha complicado a partir de la crisis causada por la covid-19, lo que ha supuesto para la gestión del talento una reinvención de sus políticas y mecanismos a la hora de fidelizar, retener, motivar y desarrollar a su personal, ya que son nuevas las circunstancias y, por ende, las necesidades de todas las partes implicadas. El objetivo de este trabajo es analizar y comparar las políticas de fidelización del talento en dos empresas españolas diferentes pero referentes en el tejido empresarial: Inditex y Mercadona, en la era post-pandémica, analizando las principales políticas desarrolladas desde marzo del 2020 hasta nuestros días.es
dc.description.abstractIn an environment as changing and demanding as the current one, companies increasingly need to maintain sustainable competitive advantages over their competitors. Among other variables, talent loyalty has become one of the key pieces and protagonists to achieve it, since the people who make up the organization have that intangible part that is difficult to imitate. The panorama has been complicated by the crisis caused by covid-19, which has meant for talent management a reinvention of its policies and mechanisms when it comes to retaining, retaining, motivating and developing its staff, since the circumstances are new and, therefore, the needs of all the parties involved. The objective of this work is to analyze and compare the talent loyalty policies in two different Spanish companies but benchmarks in the business fabric: Inditex and Mercadona, in the post-pandemic era, analyzing the main policies developed from March 2020 to the present day.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercadoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPersonal - Direcciónes
dc.subject.classificationRecursos humanoses
dc.subject.classificationFidelización del talentoes
dc.subject.classificationPost-covid-19es
dc.subject.classificationInditexes
dc.subject.classificationMercadonaes
dc.titleLa fidelización del talento en la era post-pandemia: los casos de inditex y mercadonaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Administración de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311.04 Organización de Recursos Humanoses


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