Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Palmero, Carlos 
dc.contributor.authorSanjuán Calvo, Enrique
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2023-09-12T13:47:44Z
dc.date.available2023-09-12T13:47:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/61539
dc.description.abstractLa teoría de juegos es un área de las matemáticas que modeliza y estudia las interacciones entre varios agentes. Se trata de un campo con numerosas aplicaciones en la ciencia económica y que, como consecuencia, forma parte del programa formativo de cualquier estudiante de economía. En el presente trabajo se exponen los modelos fundamentales de la teoría de juegos aplicada a la economía (Juegos Bimatriciales y modelos de Cournot, Stackelberg y Bertrand) y las soluciones de equilibrio de Nash relacionadas con cada uno de ellos. Asimismo, se desarrolla una aplicación en Python que imple menta y resuelve estos modelos en una interfaz gráfica accesible con múltiples funcionalidades, destinada principalmente a profesores y estudiantes de este área. Se trata de ofrecer una herramienta que facilite la introducción a los mode los mencionados, generando y resolviendo ejercicios de cada campo mencionado con anterioridades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPythones
dc.subject.classificationTeoría de juegoses
dc.titleTeoría de juegos: una interfaz gráficaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Economíaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco1207.06 Teoría de Juegoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem