Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61674
Título
El Gobierno de España como anunciante
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Zusammenfassung
Mi trabajo de fin de grado consiste en el estudio del Gobierno de España como anunciante.
Por lo que he podido investigar todo tipo de inversiones publicitarias, los objetivos que he
propuesto desde un primer momento, y las respuestas a dichos objetivos a través de diferentes
metodologías. Estos objetivos han sido entre otros, descubrir qué Ministerio tiene un mayor
presupuesto en publicidad, conocer los productos que ha publicitado el Gobierno en el último
año y su presupuesto, conocer la estacionalidad de las campañas del gobierno de España,
conocer los medios elegidos, conocer la notoriedad de los jóvenes en la publicidad
institucional y si saben diferenciarla del resto de publicidad institucional, descubrir el agrado
de estos anuncios para el colectivo joven y algunos muchos otros que me han servido para
darles a cada uno una respuesta a través de diferentes metodologías. Y de esta manera he
conseguido obtener información acerca de ellos usando dos tipos de metodologías, uno ha
sido a través de un estudio de datos desde Infoadex, y la otra ha sido realizando un
cuestionario con diferentes preguntas acerca de la publicidad institucional, para que le diesen
respuesta los estudiantes del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de entre 18 y 22
años, que ha sido el target principal. Los resultados muestran un predominio de los anuncios
en el medio televisión y durante los meses de invierno, junto con un escaso conocimiento en
el target joven.
Materias (normalizadas)
Publicidad institucional
Campañas publicitarias
Materias Unesco
5902.04 Política de Comunicaciones
6114.01 Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional