• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61723

    Título
    La presencia de la islamofobia en Twitter: análisis de cuentas con mensajes islamófobos publicados en español
    Autor
    El Khedri Aarab, Badr
    Director o Tutor
    Vicente Mariño, MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Résumé
    Esta investigación analiza la islamofobia en la red social de Twitter, prestando especial atención a los discursos de odio. Se identifican estereotipos y prejuicios difundidos sobre la población musulmana, analizando la forma en que se amplifica la islamofobia en las redes sociales y proponiendo una serie de recomendaciones para contrarrestarla. La metodología usada es la de análisis de contenido, examinando una cuenta de usuario como objeto de estudio. Dentro de la misma se estudia los discursos de odio y discriminación hacia los musulmanes, permitiendo reforzar una visión negativa y estigmatizada del islam que contribuye a la perpetuación de la islamofobia en línea.
    Materias Unesco
    6112.01 Discriminación
    6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas
    Palabras Clave
    Islamofobia
    Redes sociales
    Discursos de odio
    Estereotipos
    Twitter
    Análisis del discurso
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61723
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-N. 2195.pdf
    Tamaño:
    1.369Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10