Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61723
Título
La presencia de la islamofobia en Twitter: análisis de cuentas con mensajes islamófobos publicados en español
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Résumé
Esta investigación analiza la islamofobia en la red social de Twitter, prestando especial atención a los discursos de odio. Se identifican estereotipos y prejuicios difundidos sobre la población musulmana, analizando la forma en que se amplifica la islamofobia en las redes sociales y proponiendo una serie de recomendaciones para contrarrestarla. La metodología usada es la de análisis de contenido, examinando una cuenta de usuario como objeto de estudio. Dentro de la misma se estudia los discursos de odio y discriminación hacia los musulmanes, permitiendo reforzar una visión negativa y estigmatizada del islam que contribuye a la perpetuación de la islamofobia en línea.
Materias Unesco
6112.01 Discriminación
6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas
Palabras Clave
Islamofobia
Redes sociales
Discursos de odio
Estereotipos
Twitter
Análisis del discurso
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30806]
Fichier(s) constituant ce document
