Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Cardenal, Luisa es
dc.contributor.authorEspeso Cambeses, Isabella
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2023-09-21T14:14:24Z
dc.date.available2023-09-21T14:14:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/61744
dc.description.abstractEste trabajo profundiza en el contexto histórico y cultural de la mujer en la década de 1920 en Estados Unidos, centrándose en el surgimiento e impacto de las flappers. Explora los estereotipos de género previos y su conexión con el auge de las flappers. Se examina el movimiento del sufragio y el derecho al voto como hitos significativos durante este periodo, junto con los avances en la educación y en la participación laboral de las mujeres. El trabajo define y caracteriza a las flappers, destacando la ruptura de los roles y valores tradicionales y el espíritu rebelde. Se adentra en su nueva percepción de la moda y describe sus comportamientos, vida social, jerga y hábitos de consumo. Se investiga la participación social de las mujeres, los clubs clandestinos, la música y los bailes adoptados por las flappers. Por último, se examina la representación de este grupo de mujeres en la publicidad, revistas, periódicos y literatura, enfatizando su impacto cultural durante la década.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationFlapperes
dc.subject.classificationEstereotiposes
dc.subject.classificationModaes
dc.subject.classificationPublicidades
dc.subject.classificationSufragioes
dc.subject.classificationMujeres
dc.titleLa figura de las "flappers" y su representación en la cultura de la década de 1920 en Estados Unidoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6301 Sociología Culturales
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades
dc.subject.unesco6309.09 Posición Social de la Mujeres


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record