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Título
La figura de las "flappers" y su representación en la cultura de la década de 1920 en Estados Unidos
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Este trabajo profundiza en el contexto histórico y cultural de la mujer en la década de 1920 en Estados Unidos, centrándose en el surgimiento e impacto de las flappers. Explora los estereotipos de género previos y su conexión con el auge de las flappers. Se examina el movimiento del sufragio y el derecho al voto como hitos significativos durante este periodo, junto con los avances en la educación y en la participación laboral de las mujeres. El trabajo define y caracteriza a las flappers, destacando la ruptura de los roles y valores tradicionales y el espíritu rebelde. Se adentra en su nueva percepción de la moda y describe sus comportamientos, vida social, jerga y hábitos de consumo. Se investiga la participación social de las mujeres, los clubs clandestinos, la música y los bailes adoptados por las flappers. Por último, se examina la representación de este grupo de mujeres en la publicidad, revistas, periódicos y literatura, enfatizando su impacto cultural durante la década.
Materias Unesco
6301 Sociología Cultural
6114.01 Publicidad
6309.09 Posición Social de la Mujer
Palabras Clave
Flapper
Estereotipos
Moda
Publicidad
Sufragio
Mujer
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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