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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61744

    Título
    La figura de las "flappers" y su representación en la cultura de la década de 1920 en Estados Unidos
    Autor
    Espeso Cambeses, Isabella
    Director o Tutor
    Moreno Cardenal, LuisaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Abstract
    Este trabajo profundiza en el contexto histórico y cultural de la mujer en la década de 1920 en Estados Unidos, centrándose en el surgimiento e impacto de las flappers. Explora los estereotipos de género previos y su conexión con el auge de las flappers. Se examina el movimiento del sufragio y el derecho al voto como hitos significativos durante este periodo, junto con los avances en la educación y en la participación laboral de las mujeres. El trabajo define y caracteriza a las flappers, destacando la ruptura de los roles y valores tradicionales y el espíritu rebelde. Se adentra en su nueva percepción de la moda y describe sus comportamientos, vida social, jerga y hábitos de consumo. Se investiga la participación social de las mujeres, los clubs clandestinos, la música y los bailes adoptados por las flappers. Por último, se examina la representación de este grupo de mujeres en la publicidad, revistas, periódicos y literatura, enfatizando su impacto cultural durante la década.
    Materias Unesco
    6301 Sociología Cultural
    6114.01 Publicidad
    6309.09 Posición Social de la Mujer
    Palabras Clave
    Flapper
    Estereotipos
    Moda
    Publicidad
    Sufragio
    Mujer
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61744
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
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    Nombre:
    TFG-N. 2197.pdf
    Tamaño:
    1.391Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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