Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61849
Título
Educación para una ciudadanía mundial: análisis del marco legislativo para el currículum de Educación Infantil en Castilla y León
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
El presente trabajo de fin de grado se centra en el análisis del marco legislativo vigente en la actualidad que articula el currículum en la etapa de Educación Infantil, en su relación los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 (ONU, 2015), como parte de un proyecto global que garantice la capacidad de las futuras generaciones el satisfacer sus necesidades, al tiempo que procure erradicar la pobreza, la consecución de la igualdad y la equidad, y la protección del medio ambiente. Para ello, se propone la revisión de la evolución que la sostenibilidad y la ciudadanía mundial han tenido conceptual e históricamente, como aproximación previa a cómo se han integrado en las diferentes leyes educativas españolas. Tras ello, se plantean el análisis y sus resultados, de la actual ley educativa por la que se establece el currículo de Educación Infantil, en el caso particular de Castilla y León, a través del Real Decreto 95/2022 y del Decreto 37/2022 de la Comunidad Autónoma.
Materias Unesco
5605 Legislación y Leyes Nacionales
5801.03 Desarrollo del Programa de Estudios
Palabras Clave
Sostenibilidad
Desarrollo sostenible
Legislación
Objetivos de Desarrollo Sostenible
Agenda 2030
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional