• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61881

    Título
    El videojuego como herramienta de aprendizaje a través de la expresión artística en Educación Infantil
    Autor
    Cordero Bartolomé, Emma Jade
    Director o Tutor
    Coca Jiménez, Pablo ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El presente Trabajo de Fin de Grado pretende profundizar en la cultura visual, entendida como el conjunto de realidades que afectan a ser humano, condicionando su forma de vivir, de pensar y de actuar. Actualmente, la sociedad se encuentra inmersa en un ambiente donde la sobreexposición de imágenes se ha ido incrementando. Esto es debido a la presencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y a los grandes avances tecnológicos que hace que la globalización vaya en aumento. Por esta razón, es tarea de los educadores formar a los niños/as desde que son pequeños en el campo de la cultura visual. Orientaremos a los niños/as hacia una correcta interpretación del mundo de las imágenes, desarrollo del pensamiento crítico y potenciación de la creatividad, a través de la expresión artística y los videojuegos. No solo se trata de aprender a interpretar una imagen sino de conocer cómo nos pueden influir y descubrir los significados ocultos de cada una de ellas. El trabajo se centra en el diseño de una Unidad Didáctica donde la imaginación y los videojuegos adquieren protagonismo.
    Materias Unesco
    6104.02 Métodos Educativos
    6111.02 Cultura y Personalidad
    Palabras Clave
    Cultura visual
    Imagen
    Educación Infantil
    Videojuegos
    Expresión plástica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61881
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L3511.pdf
    Tamaño:
    464.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10