• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61883

    Título
    Proyecto de prevención de abuso sexual infantil a través de las TIC y la lectura
    Autor
    Espinoza Taipe, Kiare Leslie
    Director o Tutor
    Gutiérrez Pequeño, José MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Résumé
    El presente trabajo trata sobre el Abuso Sexual Infantil, problema generalmente invisibilizado por considerarse un tabú. Dentro de la tipología de maltrato infantil, el abuso sexual también tiene consecuencias inmediatas que en el transcurso del tiempo y a largo plazo genera traumas en la vida de la víctima. Para solucionar y visibilizar este problema es necesario aplicar herramientas de respuesta y apoyo como las TIC y la lectura, a fin de facilitar materiales y/o información a las familias, profesionales y menores para su conocimiento y aplicación. Actualmente las TIC están presentes en la vida de toda persona desde que nace, siendo importante hacer un buen uso de la tecnología con la asistencia imprescindible de las familias y profesionales quienes serán los encargados de guiar a los menores al manejo y aprovechamiento adecuado de esta herramienta informática. Por otro lado, la lectura es un instrumento que aporta el desarrollo de aspectos cognitivos de un menor, siempre que cuente con la supervisión de la familia y el profesional.
    Materias Unesco
    6103 Asesoramiento y Orientación
    6310 Problemas Sociales
    Palabras Clave
    Abuso sexual infantil
    Menores
    TIC
    Educación social
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61883
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30938]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L3504.pdf
    Tamaño:
    2.445Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10