Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alguacil Sánchez, Sonia | es |
dc.contributor.author | Llorente Rodríguez, Henar María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-10T13:28:29Z | |
dc.date.available | 2023-10-10T13:28:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61947 | |
dc.description.abstract | Actualmente, la educación socioemocional desempeña un papel primordial en el desarrollo cognitivo de los estudiantes, siendo uno de los pilares esenciales para un aprendizaje efectivo. El manejo adecuado de las emociones no solo favorece el desarrollo cognitivo, sino que también enriquece las relaciones interpersonales y contribuye a una mejor resolución de conflictos. Además, la habilidad de comprender y reconocer los propios sentimientos, así como identificar y medir las emociones, fortalece las relaciones sociales en diversos entornos. Para su abordaje es imprescindible contar con un entendimiento significativo sobre cómo se desarrolla el cerebro en las etapas tempranas y cómo diversos factores pueden tener un impacto positivo o negativo en este proceso. En línea con los principios de la educación socioemocional y los aportes de otras disciplinas, el presente trabajo propone una intervención socioemocional para alumnos de Educación Infantil utilizando cuentos como herramienta educativa. Los cuentos son especialmente eficaces en esta etapa, dado que no solo fomentan la imaginación y la creatividad, sino que también pueden ser utilizados para enseñar a los niños sobre emociones y relaciones sociales de una manera lúdica y atractiva. Se pretende así crear intervenciones más informadas y efectivas para fomentar el desarrollo socioemocional en edades tempranas. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación socioemocional | es |
dc.subject.classification | Habilidades sociales | es |
dc.title | Propuesta de una intervención socioemocional destinada al alumnado de educación infantil (3 años) a través de los cuentos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional | es |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]
